domingo, 15 de abril de 2012

Cortijo Jurado

Situado en el distrito de Campanillas de la ciudad de Málaga, España, Cortijo Jurado se encuentra ubicado en un cerro junto a la Autovía del Guadalhorce. Se trata de una enorme edificación levantada hacia el año 1850 por los hijos del millonario empresario industrial Manuel Autín Heredia (1786-1846), y utilizada como explotación agrícola y finca de recreo de la familia. a principios del siglo XX, los Heredia sufrieron una crisis económica y se vieron obligados a vender la propiedad a los marqueses de Larios, amigos y vecinos de la familia. Ésto de deshicieron del lugar poco después, a mediados del siglo XX, pasando la propiedad por distintos propietarios hasta que fue adquirida por la familia Vega Jurado, de la que recibe su actual denominación.
Después de contaros la historia os voy a enseñar una foto de este famoso cortijo.


Este edificio a pasado a ser muy conocido por los medios de comunicación por los numerosos casos relacionado con lo paranormal, una de las leyendas urbanas dicen que allí se realizaban ritos satánicos donde muchas chicas desaparecieron, estos ritos dicen ser hechos por personas de la alta sociedad del siglo XIX (personas que podían escapar de la justicia mediante sobornos).
Según la misma leyenda dicen que debajo de este edificio donde se encuentran los sótanos ocultos dicen que allí habían máquinas de torturas y que estaba conectado con el vecino Cortijo de Colmenares por un túnel secreto por el que pasaban las víctimas.
Dicen que las víctimas se encuentran enterradas bajo el cortijo por eso ocurren estos sucesos paranormales en aquel lugar.

Familia Heredia

La niña pequeña que parece en la foto se llama Tula, tiene un brazo de madera a causa de una mal formación que al nacer tuvieron que amputarselo y sustituírselo por uno de madera. En la imagen se puede apreciar totalmente ese brazo.
El padre de esta niña la encerraba en la torre mas alta del edificio causa de su mal formación. El padre no la quería como a los demás hijos por su deformidad.

Dicen que un grupo de jóvenes fueron a aquel lugar tenebroso a realizar una ouija. Cuando entraron en aquel lugar estos muchachos armados de valor se pusieron a hacer aquel ``juego´´.
Al principio nada hacía intuir ninguna presencia fantasmal ni nada por el estilo, sin embargo el guía empezó a notar una gran fuerza que guiaba el marcador y en unos momento empezaron a surgir movimientos que realizaban palabras inteligibles y que contestaban a sus preguntas.
Aquí las preguntas que realizaron con todas sus respuestas:

-¿Quién eres?
E-L-E-N-A

-¿Que edad tienes?
12

-¿Porqué estas muerta?
Me mataron

-¿Fuiste una de las víctimas de los dueños de esta casa?
Secuestro (en ese momento se escucharon golpes que no se sabía de donde provenían pero se armaron de valor y siguieron su sesión)

-¿Hicieron contigo algún tipo de ritual?
Mucho daño

-¿Había mas gente inocente contigo?
Niñas

-¿En que año ocurrió todo?
No se

-¿Donde estás enterrada?
En el patio

-¿Estas a mucha profundidad?
4

-¿Metro?
Si

-¿Estás sola?
No

-¿Hay mas niñas enterradas contigo?
Si

-Dinos el lugar exacto y empezaremos a buscarte.

De reprente el guía de la sesión se quedo inmovil, como inerte y los intentos de sus compañeros por hacerle volver no parecían funcionar, el mismo recobró la consciencia y después del susto decidieron que lo mejor era regresar y abandonar ese lugar. Empezarón a descender las escaleras para abandonar el edificio cuando uno de los chicos profirio un grito ahogado, todos empezaron a sentir pánico cuando por una ventana que daba al patio observaron una luz que señalaba una zona del patio. Esto fue demasiado para ellos que huyeron despavoridos de la finca y nunca jamás regresaron. 




3 comentarios:

  1. en ese cortijo uvo de todo desde orjia asta matanzas por que los dueños disfrutaban con ello yo estuve allí y lo senti todo me gustaría ablar con jente que les guste el tema mi correo anton1430@hotmail.com grasias

    ResponderEliminar
  2. yo estube un dia que avia muchas gente pero note algo y me comentaron que alli avia orgia y asecinatos que nuncase supieron por ser señoritos

    ResponderEliminar
  3. Fui al cortijo el dia 10 de junio del 2019, entremos dentro de la casa poeque conseguimos escalar para entrar y tenemos psicofonias de la pequela niña llamada Elena,
    -Elena, ¿estas aqui?
    *Dime......Hola.....
    Esta grabacion se produjo en el patio donde se situa una de las niñas enterradas, si alguien quiere escuchar la grabacion y saber mas informacion que me escriba al correo electronico
    Kiingreecords311@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar